Como cerrajeros 24 horas en Madrid centro, queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para hablarte sobre las llaves maestras, un tema que puede dar mucho de qué hablar.

¿Existen realmente las llaves maestras? ¿A qué hace alusión esta llave en la actualidad? En la antigüedad, las llaves maestras eran llaves que podían abrir la cerradura de varias casas  o varios muebles gracias a su forma. Estas llaves, solían ser de mangos largos, con una pequeña quebradura en una de las puntas y un arco opuesto al del mango.

En la actualidad y como expertos cerrajeros 24 horas en Madrid centro podemos decirte que no existen llaves maestras que abran cualquier puerta del mundo. Lo que sí existen son sistemas modernos de bloqueos y seguridad que con una única llave permiten acceder a varias estancias. Es el caso de muchas comunidades de vecinos en las que con una sola llave se puede acceder al portal, al garaje, al trastero y a la vivienda.

Estos sistemas de seguridad funcionan gracias al igualamiento de llaves de tal forma que cada bombín o cerradura puede ser abierta por la misma llave. La principal ventaja del amaestramiento de llaves es la posibilidad de reducir considerablemente el uso de llaves, ya que de esta manera podemos evitar cargar con unas muchas llaves porque sólo necesitaremos una para todo.

Además, el amaestramiento de llaves en viviendas y oficinas responde a un sistema que ofrece mayores garantías de seguridad a pesar de la desconfianza que generaron en sus inicios.

En Cerrajería Perón contamos con una amplia experiencia en el sector de la cerrajería. Llámanos si necesitas realizar la apertura de una puerta de casa, automóvil o caja fuerte. También puedes informarte sobre otros servicios que ofrecemos, como grabar placas y sellos o reparación de calzado.