Es posible que alguna vez hayas necesitado cerrajeros 24 horas en Madrid centro, pero es menos posible que te hayas preguntado cuál es la historia de su oficio. Hablamos de una ocupación con varios siglos de antigüedad y cuya labor, por ahora, no ha sido sustituida por los avances tecnológicos.

El trabajo de los cerrajeros 24 horas Madrid centro  comenzó siendo un arte que se transmitía de padres a hijos. Originalmente eran conocidos como herreros y su labor se limitaba a fabricar elementos que sirvieran para dividir las casas. La evidencia más antigua de una llave y su correspondiente cerradura se remonta 4.000 años atrás, aunque no está claro si fueron los egipcios o los chinos los primeros responsables de su autoría. Al comienzo estaban fabricadas de madera, y el primer prototipo del que se tiene constancia funcionaba como el cerrojo de cilindros que conocemos hoy en día.

Las cerraduras metálicas tardaron más en popularizarse, ya que su coste era demasiado elevado para la mayoría de la población. Los romanos fueron los responsables de su difusión, así como del concepto de vuelta de llave para cerrar el mecanismo y de los dispositivos a escala. En la Edad Media se añadieron a los cerrojos detalles y ornamentos, pero no fue hasta el siglo XIX cuando se perfeccionó su funcionamiento. En la actualidad, contamos en el ámbito de la cerrajería con la irrupción de la electrónica y los medios digitales. Esto ha hecho que tanto las llaves como sus mecanismos se hayan modernizado, lo cual incrementa su garantía de protección para el usuario.

En Cerrajería Perón conocemos nuestro oficio al milímetro. Te ofrecemos las soluciones más rápidas y seguras para abrir o cambiar tu cerradura, obtener copias de una llave en el acto o elegir la puerta de seguridad más ajustada a tus necesidades.