Existen distintas variedades de manillas para las puertas de madera, y contar con la ayuda de cerrajeros 24 horas en Cuatro Caminos (Madrid) siempre es la mejor opción cuando surgen inconvenientes.

La cerrajería más habitual para las puertas de madera interiores, según los cerrajeros 24 horas en Cuatro Caminos (Madrid) es la de doble manilla metálica.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger las manillas que mejor se adapten a tus puertas, aparte de su estética, es:

1.- El tipo de madera de la que están fabricadas. No todas las puertas de madera están fabricadas de igual modo. Deberás cerciorarte de si tus puertas son de madera maciza, de contrachapado o de aglomerado.

Aunque a primera vista todas parecen iguales, te puedes encontrar ante una puerta de madera maciza de pino, que es lo más habitual por su relación calidad-precio.

También las hay de madera de nogal o de roble que, a pesar de ser de mayor calidad, tienen un precio superior en el mercado.

En la gama más baja respecto a la calidad, se encuentran las puertas de contrachapado y de aglomerado de madera, aunque pueden llevar tratamiento hidrófugo o ignífugo.

En todos estos casos, encontrar un juego de manillas adecuado será sencillo, puesto que bastará que prestes atención al acabado de la puerta, que puede ser barnizado, lacado o encerado.

2.- El sentido en el que se abren las puertas. Ello determinará el tipo de cerrajería que debes utilizar, puesto que debes tener en cuenta que las manillas no deben entorpecer el paso ni molestar con el resto de mobiliario al abrir o cerrar la puerta.

3.- La función de cada una de las puertas. Ello te permitirá escoger entre pomo, para aperturas en un solo sentido; manilla, para aperturas desde ambos sentidos, o cerradura si lo que quieres es que la puerta quede cerrada desde alguno de sus lados.

Visítanos en Cerrajería Perón y nuestro equipo de profesionales expertos te atenderán para asesorarte en la mejor elección.